face-impcc

A continuación se mencionan las habilidades del niño y/o el adolescente que promueven estilos de vida saludables, son esenciales para el desarrollo del niño/a y para lograr buenas adaptaciones a los cambios evolutivos.

AUTOCONOCIMIENTO: Es la habilidad de conocer nuestros propios pensamientos, reacciones, sentimientos; qué nos gusta o disgusta, cuáles son nuestros límites, y nuestros puntos fuertes o débiles.

EMPATÍA: Es la habilidad de ponerse en el lugar de la otra persona en una situación muy diferente de la primera. Esta habilidad ayuda al niño y/o adolescente a percibir mejor al otro y por tanto responder de forma consecuente con las necesidades y circunstancias de la otra persona.

COMUNICACIÓN ASERTIVA: Es la destreza para enunciar con claridad y de forma adecuada los sentimientos, pensamientos o necesidades individuales.

RELACIONES INTERPERSONALES: Es la habilidad de establecer, conservar e interactuar con otras personas de forma positiva, así como dejar de lado aquellas relaciones que frenan un desarrollo personal.

TOMA DE DECISIONES: Es la habilidad de evaluar las distintas posibilidades, teniendo en cuenta necesidades y criterios, así como estudiando escrupulosamente las consecuencias que pueden acarrear las diferentes alternativas, tanto en la vida individual como en la ajena.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS: Pericia para buscar la solución más apropiada a un problema/conflicto, identificando en ello oportunidades de cambio, crecimiento personal y social.

PENSAMIENTO CREATIVO: Es la competencia que permite buscar alternativas diferentes de manera original, ayudando a realizar una toma de decisiones adecuada.

PENSAMIENTO CRÍTICO: Es la facultad que permite preguntarse, replantearse, analizar objetivamente la situación existente de la forma más objetiva posible para llegar a conclusiones propias sobre la realidad.

MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: Es la destreza para reconocer las propias emociones y sentimientos, y saber cómo influyen en el comportamiento, aprendiendo a manejar las emociones más difíciles como ira, agresividad.

MANEJO DE TENSIONES Y ESTRÉS: Es la competencia para reconocer qué provoca tensión, y estrés en la vida y encontrar formas para poder canalizarlas para que no interfieran en nuestra salud.

Solicita tu consulta en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   con la Mtra. Marilupe Hasbach